• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Cambiar Arcadyan Livebox Fibra por HG8240H de Orange para usar con Jazztel  (Leído 1018 veces)

Desconectado tokafondo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Hola a todos. Antes que nada, dar las gracias a todos los que comparten conocimientos y ayudan a nuevos usuarios para aprovechar al máximo nuestra conexión a internet.

Estoy intentando, como muchos, quitar el equipo que se nos ha puesto por parte del operador para usar un propio. En mi caso, quiero dejar de usar el Arcadyan Livebox Fibra, para usar unos routers que tengo por aquí, ya sea un TP-LINK o un Mikrotik - ya veré.

Lo primero es lo primero, y es configurar el HG8240H como ONT. La configuración de fábrica, por defecto, lo prepara para Orange. Yo ya tengo los datos de la ONT y de la VoIP del Arcadyan, gracias a información sacada de este mismo foro.

Lo que no he encontrado es una guía para configurar el HG8240H desde cero, para su uso exclusivamente como ONT para un operador distinto al de origen. Una vez reseteado el router a valores de fábrica (y, por lo tanto, a los valores por defecto del operador que lo instala) no sé si basta con ponerle la idONT nueva y el VLAN correspondiente, o hay que ir tocando más cosas.

Espero que, una vez más, algún experto me ayude en la materia, por lo menos en estos pasos iniciales.

Gracias, una vez más.

La Fibra

Desconectado tokafondo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Cambiar Arcadyan Livebox Fibra por HG8240H de Orange para usar con Jazztel
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 15:24:34 »
    Pues nada... que a pesar de los pesares, de seguir y probar las diferentes opciones y recomendaciones en este foro y otros, no consigo hacer funcionar el HG8240H con origen Orange con la fibra de Jazztel.

Al poner el idONT correspondiente en el HG8240H y conectar la fibra, la lucecita verde PON parpadea y se queda fija, lo que parece ser que significa que el router y su contraparte en la central se comunican y se entienden.

Ya luego, he intentado cambiar la configuración de la conexión del HG8240H, variando la VLAN a 1074 prioridad 5, y luego pinchango en la LAN1 un router neutro que en teoría debería estar configurado como cliente DHCP, y recibir todo del router HG8240H. Pero no, no recibe una IP.

He borrado la configuración de la conexión en el HG8240H, y he clonado la MAC del router Arcadyan original, así como creado una VLAN con el VTAG 1074 en el router neutro, y tampoco pilla IP.

¿Alguien que tenga un HG8240H como ONT de una red Jazztel podría pasar la configuración de su router?

Gracias.

La Fibra

Re:Cambiar Arcadyan Livebox Fibra por HG8240H de Orange para usar con Jazztel
    « Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2018, 15:24:34 »