• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: T568A vs T568B: ¿Cuál es la diferencia entre el cable directo y el cable cruzado  (Leído 715 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado negro

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 2
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Otro
    En las terminaciones de un cable de red, deben aparecer los cables de colores ordenados en el orden correcto. En lo que respecta a T568A vs T568B, estos son dos estándares de cableado que se utilizan para especificar la disposición. ¿Cuál es la diferencia entonces entre T568A vs T568B?

    ¿Qué son los estándares de cableado T568A y T568B?
    Como sabemos, los cables de red se componen de cuatro pares de cables, cada uno de los cuales consta de un cable de color sólido y una franja del mismo color. Para la red Ethernet 10 / 100BASE-T, solo se utilizan dos pares de cables (naranja y verde). Los otros dos pares de cables (de color marrón y azul) se utilizan para otra aplicación de red Ethernet o para conexiones telefónicas. La utilización de un cable directo o cruzado dependerá del tipo de conexión que se necesite. Para normalizar la disposición de cables, se utilizan dos estándares, el T568A y T568B, los cuales proporcionan esquemas de cableado para la terminación de los cables de red en enchufes, así como enchufes RJ45 de ocho posiciones.



    ¿Qué son los cables ditectos y cruzados?
    ¿Qué es el cable directo?
    Un cable directo es un tipo de cable de par trenzado que se usa en las redes de área local para conectar un ordenador a un núcleo de red como por ejemplo un enrutador. Este tipo de cable también se conoce como cable de conexión y es una alternativa a las conexiones inalámbricas donde uno o más ordenadores acceden a un enrutador a través de una señal inalámbrica. En un cable directo, los colores de cada par de cable coinciden. Para el cable de conexión directa se aplica solo un estándar de cableado: ambos extremos utilizan o bien el estándar de cableado T568A o bien el estándar T568B. En la siguiente figura se muestra un cable de conexión directa con sus dos extremos cableados según el estándar T568B.



    ¿Qué es el cable cruzado?
    Un cable cruzado de Ethernet es un tipo de cable Ethernet que se utiliza para conectar dispositivos de computación directamente. A diferencia de los cables de conexión directa, los cables cruzados utilizan dos estándares de cableado diferentes: un extremo usa el estándar de cableado T568A y el otro utiliza el estándar de cableado T568B. El cableado interno de los cables cruzados de Ethernet invierte las señales de transmisión y recepción. Este tipo de cable se usa con más frecuencia para conectar dos dispositivos del mismo tipo: por ejemplo, dos ordenadores (a través del controlador de interfaz de red) o dos switches entre sí.



    T568A vs T568B: ¿Cuál debo elegir?
    Entonces, ¿cuál es la principal diferencia entre los estándares T568A y T568B? Como se muestra en la siguiente imagen, la principal diferencia entre estos dos estándares es la posición de los pares de cables naranja y verde, lo cual no es solo un cambio de color, por supuesto. También habrá factores de compatibilidad, lo cual deberá influenciar en su decisión de un esquema de cables RJ45.



    Por lo general, los cables directos se utilizan principalmente para conectar dispositivos diferentes. Y los cables cruzados para conectar dispositivos similares.

    Utilice un cable directo para los siguientes dispositivos:
     De switch a enrutador(router)
     De switch a PC o servidor
     De Hub (concentrador) a PC o servidor
    Use cables cruzados para los siguientes dispositivos:
     De switch a switch
     De switch a hub(concentrador)
     De Hub a hub
     De enrutador a enrutador
     De puerto Ethernet en enrutador a tarjeta de red en un PC
     De PC a PC


    Hoy en día, el estándar T568B es más popular entre los usuarios, habiéndo destronado gradualmente al T568A, sobre todo para redes nuevas sin un patrón preexistente. No solo puede coincidir con el antiguo código de color del 258A de AT&T, sino que se adapta también a los requisitos actuales y futuros, así como a versiones anteriores con código USOC.

    Conclusión
    Los cables directos  y cruzados se conectan de forma diferente entre sí. Si quiere saber qué tipo de cables tiene, mire el orden de los cables de color dentro del conector RJ45. Si el orden de los cables es el mismo en ambos extremos, entonces tiene un cable directo. Si no es así, lo más probable es que sea un cable cruzado o que esté mal conectado. En la actualidad, el cable directo es mucho más popular que el cable cruzado. En FS.COM ofrecemos una gama completa de cables Ethernet Cat5e, Cat6, Cat6a y Cat7 con muchas opciones de longitudes y colores. Busque los cables de conexión Ethernet ¡visítenos!

    La Fibra