• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Vlan id TV Orange  (Leído 18318 veces)

Desconectado D3V3LOP

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Vlan id TV Orange
    « Respuesta #105 en: 14 de Mayo de 2018, 02:27:08 »
    Hola buenas tardes, podrias poner como lo has solucionado, algunos que tenemos una configuracion parecida te lo agradeceremos, gracias.

Buenas:

Mi problema era que no era capaz de ver los canales de FOX AXN etc (solo tengo cine y series, NO tengo futbol). Hoy por fin pude hacerlo funcionar. Si es a este problema puedo ayudarte.

La Fibra

« Respuesta #105 en: 14 de Mayo de 2018, 02:27:08 »

Desconectado egarcibu

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #106 en: 14 de Mayo de 2018, 13:27:03 »
    Si, ese es el problema que hay canales que no puedo ver, si eres tan amable pues será de agradecer

Desconectado D3V3LOP

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #107 en: 14 de Mayo de 2018, 14:10:06 »
    Si, ese es el problema que hay canales que no puedo ver, si eres tan amable pues será de agradecer

Apartado en Router ASUS / LAN / IPTV:

Select ISP Profile: Manual Setting

Internet VID: 832 - Prior: 0

LAN Port 4 VID: - Prior: 0

LAN Port 3 VID: 838 - Prior: 0 -- Conectar Deco a este puerto.

Use DHCP Routes: Microsoft

IGMP Proxy: Enable

IGMP Snooping: Enable

UDP Proxy: 0

Con esto me arrancó sin problemas, se actualizo todo y se empezaron a ver los canales.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #108 en: 15 de Mayo de 2018, 21:43:39 »
    Parece que el único requisito es que el puerto del router o del switch donde se conecte el receptor es que tenga nativa la vlan838.

He estado haciendo pruebas estos días y tengo la ont directamente a un switch gestionable. en él he configurado en un puerto la vlan838 sin etiquetar y se ve la tv sin problemas, sin necesidad ni siquiera de configurar ningún tipo de enrutado en el router, que lo tengo detrás de ese switch.

Desconectado Pedro_M

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #109 en: 17 de Mayo de 2018, 13:47:36 »
    Parece que el único requisito es que el puerto del router o del switch donde se conecte el receptor es que tenga nativa la vlan838.

He estado haciendo pruebas estos días y tengo la ont directamente a un switch gestionable. en él he configurado en un puerto la vlan838 sin etiquetar y se ve la tv sin problemas, sin necesidad ni siquiera de configurar ningún tipo de enrutado en el router, que lo tengo detrás de ese switch.

Tiene cojones despues de tantos dolores de cabeza........ :D :D :D :D :D ;)

Desconectado egarcibu

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #110 en: 21 de Mayo de 2018, 22:12:56 »

Con esto me arrancó sin problemas, se actualizo todo y se empezaron a ver los canales.

Hola buenas noches, gracias por la respuesta y perdon por no contestar antes, yo ya tenía puesto todo lo que pusiste excepto que en la vlan 838 yo tenia puesto prio 4, cuando modifique el parametro me funcionó, pero de una forma extraña tal que los canales que no se veian ahora los puedo ver pero solo en diferido si lo pongo en directo se queda todo negro y dice que el canal solicitado no está disponible. Si alguno sabe como solucionarlo pues se lo agraderé.

Salu2

Desconectado D3V3LOP

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #111 en: 23 de Mayo de 2018, 16:50:35 »

Hola buenas noches, gracias por la respuesta y perdon por no contestar antes, yo ya tenía puesto todo lo que pusiste excepto que en la vlan 838 yo tenia puesto prio 4, cuando modifique el parametro me funcionó, pero de una forma extraña tal que los canales que no se veian ahora los puedo ver pero solo en diferido si lo pongo en directo se queda todo negro y dice que el canal solicitado no está disponible. Si alguno sabe como solucionarlo pues se lo agraderé.

Salu2

1 - Apaga TODA la red y Ordenadores, decos, consolas..., así como quitar el WiFi a todos los dispositivos.
    2 - Una vez tengas todo apagado (y te tal forma que cuando arranques la red no tengas nada que intenta autoconectar) empieza arrancando ONT, posterior Router y lo que tengas como elementos de red por detrás de la ONT y el Router (Con intervalos de unos minutos entre el arranque de un dispositivo y otro, para asegurar que cada apartado de red a arrancado correctamente).
    3 - Una vez tengas la red ON, (en mi caso conecto el SPA y compruebo que tengo teléfono fijo). Después prueba el DECO, a ver si ya te van los canales, una vez comprobado ya enciende el resto de equipos / Wifi a tu gusto.
    4 - Si en el punto 3 no te a funcionado, Deja la VLAN 838 en el puerto 4, y en el 3 que está en blanco, conecta el deco (después de hacer reiniciado hecho el punto 2).

Desconectado egarcibu

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #112 en: 24 de Mayo de 2018, 15:44:42 »

Salu2

1 - Apaga TODA la red y Ordenadores, decos, consolas..., así como quitar el WiFi a todos los dispositivos.
    2 - Una vez tengas todo apagado (y te tal forma que cuando arranques la red no tengas nada que intenta autoconectar) empieza arrancando ONT, posterior Router y lo que tengas como elementos de red por detrás de la ONT y el Router (Con intervalos de unos minutos entre el arranque de un dispositivo y otro, para asegurar que cada apartado de red a arrancado correctamente).
    3 - Una vez tengas la red ON, (en mi caso conecto el SPA y compruebo que tengo teléfono fijo). Después prueba el DECO, a ver si ya te van los canales, una vez comprobado ya enciende el resto de equipos / Wifi a tu gusto.
    4 - Si en el punto 3 no te a funcionado, Deja la VLAN 838 en el puerto 4, y en el 3 que está en blanco, conecta el deco (después de hacer reiniciado hecho el punto 2).

Pues he probado lo que me has dicho y sigue todo igual. De momento se ven pero en diferido.

Desconectado Stylish

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #113 en: 04 de Junio de 2018, 11:43:55 »
    En primer lugar muchas gracias por el trabajo que os estáis pegando :-)

En mi caso, aun configurando la VLAN con el tag 838, el deco ni siquiera encuentra el router, se queda flipado y no tira ni para un lado ni para el otro. Si conecto el deco en cualquier otro puerto del router, sin etiquetado de VLAN, carga perfectamente pero ocurre lo esperado, que la mitad de los canales no se ven.

Si sirve, probé a enchufar una PS4 a un puerto del router con la VLAN etiquetada con el ID 838 y tampoco tenía internet, es bastante raro.

Tengo un Asus AC68U con Merlin en la última versión.

¿Qué creéis que puede pasar?

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #114 en: 04 de Junio de 2018, 11:46:06 »
    Es que por esa vlan no va a tener salida a internet

Desconectado Stylish

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #115 en: 04 de Junio de 2018, 11:55:35 »
    Es que por esa vlan no va a tener salida a internet

Eso es lo que sospechaba, pero el deco de Orange TV tampoco podía conectarse a ningún sitio si etiquetaba la VLAN. El resultado es que ni arrancaba porque se quedaba "Buscando router" indefinidamente.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #116 en: 04 de Junio de 2018, 11:57:58 »
    Si te cuento la configuración aborto que tengo ahora mismo montada… fliparias, pero el caso es que funciona, y sin que el router enrute nada a la 838.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Desconectado Stylish

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #117 en: 04 de Junio de 2018, 12:07:20 »
    Si te cuento la configuración aborto que tengo ahora mismo montada… fliparias, pero el caso es que funciona, y sin que el router enrute nada a la 838.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues me interesa, porque es la primera vez que me meto en este tinglado y ahora Asus está bloqueando la instalacion de DD-WRT y con Merlín me estoy volviendo loco.

Lo único que he hecho ha sido etiquetar el puerto 3 con VLAN 838 (prioridad 0 o 4, he visto que los dos valores están bien) y conectar el deco alli. Enciendo el deco y jamás arranca porque no puede conectarse a internet - si lo conecto a un puerto sin etiquetar, tira bien pero la mitad de canales no se ven. Internet funciona perfectamente desde el principio, sin mayores problemas.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #118 en: 04 de Junio de 2018, 14:00:24 »
    por la tarde te lo explico con calma

Desconectado Stylish

• Recién llegado
    • *