• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Livebox Fibra  (Leído 41238 veces)

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Re:Livebox Fibra
    « Respuesta #120 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:14:15 »
    Buenas, a parte de presentarme hoy y descubrir vuestro foro (veo que hay auténticos maestros por aquí) os escribo para pedir ayuda.

Soy autónomo y desde que me dí de alta en Orange con fibra 500/500 tengo un calvario tremendo.

Mis teléfonos fijos (con un sólo número fijo) que van ahora por Voip se cuelgan cada x tiempo o días, y el problema es que en el router (livebox Fibra negro sin ONT) la luz del teléfono sigue fija funcionando perfectamente, pero cuando me llaman los clientes, unas veces les da señal como que no descuelgo (es decir que no estoy en mi puesto de trabajo  >:(  y lo que es peor, como me llaman para dar trabajo, lo pierdo y lo gana el siguiente al que llaman) y otras veces dice la típica locución de Orange que en estos momentos no se puede establecer la comunicación...  >:(  con lo cual no me entero de que no tenga línea operativa hasta que me llaman al móvil para ver dónde estoy... y tengo que resetear el liveboxfibra para que vuelva a funcionar (esto lo he aprendido con el tiempo y a palos...  :(  )

Después de largas incidencias y de no solucionarme nada diciendo que el problema es de mis teléfonos (tenía 3: Un inalámbrico Motorola, un gigaset S790 y un fijo Alcatel) tenía los dos cables RJ11 enchufados al LiveboxFibra, uno para el Gigaset y otro alimentando la red de la oficina para el Motorola y el fijo. (en la config del Livebox por IP tengo puesto los dos RJ11 en línea1 y el fijo por móvil desactivado, no me interesa quedarme sin batería de los móviles, porque cuando salgo me quedo tirado...)

Bien, me dicen que no puedo tener una "T" y que da problemas, que pruebe a quitarla. La quito, anulo el fijo Alcatel :( y sigo igual, al tiempo se vuelven a colgar y hay que resetear el LiveboxFibra con la consiguiente configuración de nuevo...
    (tengo la wifi del Livebox anulada, ya que por un puerto RJ45 saco a un TP-Link Archer C2600 que es el que me da la wifi en la oficina por 2,4 GHZ y por 5Ghz)
    Después el problemático era tener dos teléfonos (en una oficina!!!, madredelamorhermoso!!!! esto de Orange dicen que no puedes tener DOS teléfonos inalámbricos en una oficina!!!) y que debería tener los teléfonos en una DCT y que esta reparta las llamadas...

Bien, después de seguir un tiempo, seguir igual y seguir perdiendo trabajos decido gastarme cientoypico euros y comprar un Gigaset S850 y usar el DCT enchufando en la base el otro Gigante S790, quitando el cable segundo RJ11, y dejando uno solo con la esperanza de solucionarlo como me dijeron... SIGO IGUAL, llamo y abren NUEVA incidencia... siguen sin dar solución...  ??? :( >:(

Me llaman al mes y me dicen que el problema es el TP-LINK Archer C2600 que hace interferencias!!!! (amos hombre!!!) que lo desenchufe y que pruebe a ver si no se bloquea así la VoIP del fijo... como sigo igual y desesperado, decido jugármela y estar sin wifi para ver si es así el asunto... SORPRESA!!! se vuelven a colgar los teléfonos fijos!!!! a los pocos días  >:( >:( >:(

Como estoy desesperado, he dado con este foro y os pido ayuda o consejo ya que en Orange NO ME SOLUCIONAN NADA y si pudiese hacer algo en el router para solucionarlo, porque está claro que es la mierda de ROUTER LiveBoxFibra este...

Gracias por adelantado a todos los que habéis llegado hasta aquí leyendo!!  :)

(No tengo ni idea o muy poca de configurar y entrar al router con comandos como os he leído...  :( ) Pero dispuesto a oír sugerencias y aprender con tal de solucionarlo
    « Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 10:33:13 por PAFER »

La Fibra

« Respuesta #120 en: 21 de Septiembre de 2017, 10:14:15 »

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #121 en: 21 de Septiembre de 2017, 11:44:06 »
    @PAFER No se que decirte...la verdad es que pienso que estás vendido  :(

Nosotros obtenemos los datos Voip para poder prescindir del router de la operadora y no depender de terceras partes. Para que te hagas una idea, hay unos 4 proveedores de fibra en toda España(movistar,jazztel, orange, vodafone), y sin embargo como 20-30 proveedores de telefonía IP. Los 4 proveedores te impiden con sus routers que puedas usar esos 20.

Yo con mi proveedor Voip tengo un números de teléfono en cualquier sitio que tenga internet, si voy a Murcia o a Galicia o a Zaragoza,o Francia o Portugal, me llevo mi número conmigo, aunque es un número de Madrid. Por 3, 4 euros al mes contratas números adicionales en una mañana y prescindes de ellos cuando dejas de necesitarlos.

Yo lo que haría en tu caso es prescindir de los teléfonos inalámbricos y poner teléfonos de cable, como emergencia. O bien devolvería uno de los gigaset y pondría todos los teléfonos del mismo modelo. Yo por ejemplo uso el modelo C530 IP en la base con todos los terminales idénticos, por ejemplo esto:

https://www.onedirect.es/productos/pack-sexteto-gigaset-c530-ip-5-supletorios-c530hx

Se pueden pedir desde 1 supletorio hasta 6, esto es posible con muchos modelos. Mientras uses RJ11 usas tecnología analógica y te va a dar problemas la comunicación de unos y otros si no son el mismo modelo. Para más de 6 terminales es mejor tener una centralita digital tipo asterisk y teléfonos completamente Voip.

Si compras 2 bases inalámbricas vas a tener problemas. Yo con el trabajo pido cero problemas y la mejor manera de que ocurra es que compres un paquete que está preparado para trabajar conjuntamente.

El livebox fibra es todavía muy inestable en cuanto al software. Por ejemplo aunque tenía una wifi teóricamente mucho mejor, a mi se me colgaba cada dos por tres.

Desconectado jaboboyw

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #122 en: 21 de Septiembre de 2017, 13:08:49 »
    @PAFER, si los intervalos de fallos son de más de un día, reinicia todos los días. Esto se podría hacer por programa si existiera un acceso por ssh, como no existe (son así de majos) , puedes probar con un temporizador de enchufe y reiniciar fuera de horas de oficina.
    Esto es una ñapa, pero viendo la fiabilidad de lineas de fibra, hardware, etc. no hay muchas más soluciones.

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #123 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:48:45 »
    @PAFER, si los intervalos de fallos son de más de un día, reinicia todos los días. Esto se podría hacer por programa si existiera un acceso por ssh, como no existe (son así de majos) , puedes probar con un temporizador de enchufe y reiniciar fuera de horas de oficina.
    Esto es una ñapa, pero viendo la fiabilidad de lineas de fibra, hardware, etc. no hay muchas más soluciones.

Mirikitiki, lo primero muchas gracias compañero por intentar ayudarme  ;)

A lo de que ponga terminales como el enlace que me pones, tengo este:

Gigaset S850 A Duo platin/negro.

https://www.amazon.es/dp/B06W9DGPCN/ref=wl_it_dp_o_pC_S_ttl?_encoding=UTF8&colid=2TUFS609FVTD6&coliid=I1X7YFVIFP20LQ

No es el modelo de tu enlace, pero creo es lo mismo salvo que más avanzado, y en la base de este puedo conectar el otro el S79H a la base del S850 como si fuese uno más, es decir 3 teléfonos enchufados a la misma base por DECT, y esta base enchufada por RJ11 al único terminal ocupado en el livebox fibra (el otro puerto, el 2 está libre ya)

A lo de los fijos, también he hecho la prueba dejando el único fijo que tengo, comprado que no es de telefónica ni el famoso "domo" ni nada por el estilo, y le ocurre lo mismo, la línea se queda colgada...

A lo del wifi, yo lo solucioné apagando la del livebox fibra y sacando por RJ45 un ethernet al TP-Link Archer C2600 que es un buen aparato...

Es decir, que tengo buenos aparatos, he probado todas las configuraciones posibles, he comprado nuevos teléfonos y sigo igual, por lo que descarto que la pelota esté en mi tejado si no en el de Orange.

Es más, acabo de volver a la off y ya por paranoia me llamo desde el móvil y adivina... otra vez colgada la línea!!!  >:( 

Reseteo del LiveBox fibra y todo ok... y no hay un patrón de cuelgues de línea ya que el último reseteo ha sido hoy a las 06:00 h de hoy mismo...  :(

Pues muchas gracias por tu ayuda pero me temo que me voy de Orange ya mismo! no me solucionan nada, me abren incidencias y los muy getas las cierran como que están solucionadas... Es una VERGÜENZA lo de esta empresa y gente!

GRACIAS!!!
    « Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 15:50:50 por PAFER »

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #124 en: 21 de Septiembre de 2017, 15:52:26 »

Muchas gracias por tu interés compañero!

El cuelgue, como escribí arriba es "random" unas veces tarda días y otras como escribo arriba son en el mismo día... así que la solución esta de poner un aparato que encienda y apague por las noches que es cuando normalmente no uso (a veces me toca currar) tampoco me garantizaría estar libre de cuelgues y con la línea operativa 100%

Gracias de nuevo
    « Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 15:54:12 por PAFER »

Desconectado KDL

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #125 en: 21 de Septiembre de 2017, 18:29:02 »

El cuelgue, como escribí arriba es "random" unas veces tarda días y otras como escribo arriba son en el mismo día... así que la solución esta de poner un aparato que encienda y apague por las noches que es cuando normalmente no uso (a veces me toca currar) tampoco me garantizaría estar libre de cuelgues y con la línea operativa 100%

Gracias de nuevo

Hola @PAFER, no me ha quedado claro que router tienes de Orange, si es sin ONT ¿te refieres a este?

Si es así yo lo tengo con dos teléfonos y lo he tenido con una T y sin problemas, además de tener los móviles conectados con softphone. Tiene pinta de que el SIP se desregistra cada X aleatoriamente.

¿Has probado a resetear el router y que vuelva a regitrarse?

Lo único que se me ocurre es que el router esté mal en cuyo caso yo procedería a tratar de que me lo cambiasen.
    « Última modificación: 21 de Septiembre de 2017, 18:30:55 por KDL »

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #126 en: 21 de Septiembre de 2017, 22:57:35 »

Gracias de nuevo

Hola @PAFER, no me ha quedado claro que router tienes de Orange, si es sin ONT ¿te refieres a este?

Si es así yo lo tengo con dos teléfonos y lo he tenido con una T y sin problemas, además de tener los móviles conectados con softphone. Tiene pinta de que el SIP se desregistra cada X aleatoriamente.

Lo único que se me ocurre es que el router esté mal en cuyo caso yo procedería a tratar de que me lo cambiasen.

Nö, no es ese, como puse en el ladrillazo de arriba no tengo ONT, va incorporada en el router, es decir, el cable de fibra va al mismo router.

Si se subir la imagen sería este

Todo lo que puse de la T y demás fueron "recomendaciones" de los técnicos de Orange que me dieron cuando conseguía pasar el primer nivel técnico y después de resetear el router más de 5 veces en todo este tiempo... fueron cosas que me iban diciendo (vamos, que no tienen NPI y van deshojando la margarita...)

Aún así y con más de 7 números distintos de incidencias abiertas, en todo este tiempo no he conseguido ni que venga un técnico ni que me cambien el router...

Muchas gracias por tus apreciaciones.

Saludos cordiales

Desconectado gona

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #127 en: 22 de Septiembre de 2017, 09:13:34 »

Gracias de nuevo

Nö, no es ese, como puse en el ladrillazo de arriba no tengo ONT, va incorporada en el router, es decir, el cable de fibra va al mismo router.

Si se subir la imagen sería este

Todo lo que puse de la T y demás fueron "recomendaciones" de los técnicos de Orange que me dieron cuando conseguía pasar el primer nivel técnico y después de resetear el router más de 5 veces en todo este tiempo... fueron cosas que me iban diciendo (vamos, que no tienen NPI y van deshojando la margarita...)

Aún así y con más de 7 números distintos de incidencias abiertas, en todo este tiempo no he conseguido ni que venga un técnico ni que me cambien el router...

Muchas gracias por tus apreciaciones.

Saludos cordiales

Son muy estrictos con lo de no cambiar el router. Yo tengo jazztel y tenía una mierda de router peor aún que el livebox fibra, un ZTE F660 y quería que me lo cambiaran. Se lo pedí por activa y por pasiva, argumentándoles que no me parece justo que a un nuevo cliente que se da de alta le dan un router mejor que el mio que soy cliente hace más de 10 años. Pero son papagayos que leen el guión que les sale en la pantalla, no los puedes sacar de ahí, me decían que debía pagar 50€ por el cambio.

Hasta las narices pedí portabilidad a movistar, y cuando me llamaron del departamento de retenciones se lo expliqué y me dijo que la única forma de que cambien el router es porque no funciona, no hay más. Me abrió una incidencia para que me mandaran un técnico y me dijo literalmente: cuando te llamen diles que no te va el wifi, que se corta, etc. etc. es decir, que mintiera. ¿Por qué hacen esto? Pues muy sencillo, porque los técnicos van a toda prisa atendiendo cuantas más incidencias diarias puedan, y no se van a parar aprobar tu wifi, te van a cambiar el router directamente.

Cuando el técnico me llamó, no me salió de los cojones mentirle, le conté la verdad y le dije que si no venía para cambiarme el router que no se molestara. Me dijo que sin problemas, vino, lo cambió, me puso el livebox fibra que de momento me va mejor y es mucho mejor que el que tenía. Eso sí, cuando llamó a la central le dijeron que por qué me cambiaba el router que no hay que cambiarlos, y él dijo directamente que no funcionaba el viejo. Para que veáis como funcionan.

Yo que tú, apagaba el router, llamaría diciendo que no se encienden las luces, y cuando vaya el técnico le dices: pues he vuelto a probar y ahora enciende, pero el teléfono no va. Con suerte te pondrá un router nuevo y te reprovisionarán la vozip, a ver si así hay suerte.

Un saludo

Desconectado jaboboyw

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #128 en: 22 de Septiembre de 2017, 17:10:08 »
    Pues nada, llamas y apagas el router y dices que no se enciende, que te envien un técnico, cuando vaya a venir, antes lo enciendes y tiras un vasito de agua por las rejillas de ventilación del  router, sin que te vea el técnico.  :P
    « Última modificación: 22 de Septiembre de 2017, 17:14:16 por jaboboyw »

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #129 en: 22 de Septiembre de 2017, 19:43:43 »
    Si lo malo de esto es que depende de ello para ganarse el pan, el suyo y de sus hijos y entonces pocos experimentos y poca broma... de ahí la preocupación, el agobio y el maldito calvario en el que me han metido...

Saludos cordiales y gracias por pasar y comentar

Desconectado gnk

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #130 en: 23 de Septiembre de 2017, 00:35:58 »
    En la nueva versión de firmware (AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S) han activado por fin el daemon de cron y si no han cambiado nada seguirá ejecutando lo siguiente:

*/15 * * * * /usr/sbin/sh_write_permanent_data.sh
    0 * * * * /usr/sbin/clear_caches.sh
    0 * * * * kill -SIGUSR1 `cat /var/run/prj_acl_handler.pid`
    59 23 * * * util_sys_cli cfgSet ACS_FCS@wireless#001 1;util_sys_cli cfgCommit
    0 6 * * * util_sys_cli cfgSet ACS_FCS@wireless#001 0;util_sys_cli cfgCommit

De ahí que a casi las 12 de la noche (23:59) se pierda conexión durante unos segundos con el wifi de 2,4G y a las 6 con el de 5G, pero hay un problemilla, y es que esta línea no llega a ejecutarse nunca correctamente:

El script clear_caches.sh no existe, es clear_cache.sh (sin la S) que contiene un simple sync y luego echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches (y un absurdo e innecesario echo 0 > /proc/sys/vm/drop_caches que seguramente alguien de Arcadyan ha copiado y pegado de alguna guía de cuando linux iba por 2.6.3)

De ahí que los niveles de uso de memoria se mantengan siempre en el 77% para arriba cuando lo normal sería 55-56%

Falta decir que se sigue quedando sin teléfono.

Así que la actualización ha servido para tapar agujeros pero para solucionar 0 problemas con este router.

Si el topito de Orange/Jazztel lee esto que lo solucionen, por favor.

« Última modificación: 23 de Septiembre de 2017, 00:39:48 por gnk »

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #131 en: 23 de Septiembre de 2017, 13:46:24 »
    En la nueva versión de firmware (AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S) han activado por fin el daemon de cron y si no han cambiado nada seguirá ejecutando lo siguiente:

De ahí que a casi las 12 de la noche (23:59) se pierda conexión durante unos segundos con el wifi de 2,4G y a las 6 con el de 5G, pero hay un problemilla, y es que esta línea no llega a ejecutarse nunca correctamente:

El script clear_caches.sh no existe, es clear_cache.sh (sin la S) que contiene un simple sync y luego echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches (y un absurdo e innecesario echo 0 > /proc/sys/vm/drop_caches que seguramente alguien de Arcadyan ha copiado y pegado de alguna guía de cuando linux iba por 2.6.3)

De ahí que los niveles de uso de memoria se mantengan siempre en el 77% para arriba cuando lo normal sería 55-56%

Así que la actualización ha servido para tapar agujeros pero para solucionar 0 problemas con este router.

Desde luego si es así como dices no me extraña que tengamos los problemas que tenemos ya que estamos en manos de INCOMPETENTES o aprendices de primaria...

Madre mía, les doy tres días más (laborables) porque estoy hasta el "gorrolo" de estos de ORANGE que son gentuza...  >:(  (te mandan incidencias con un enlace donde dicen, sin que nadie se ponga en contacto contigo, que ha sido solucionado. Es tremenda la caradura de esta gente)

Muchísimas GRACIAS!!! por poner esto aquí gnk, ya que si me voy de Orange es otra prueba para mí, porque por supuesto NO VOY a PAGAR permanencia y espérate que no les pida DAÑOS Y PERJUICIOS (hasta la fecha son tres los trabajos que he perdido por no funcionar el teléfono fijo, demostrables porque me han dicho que me escriben una carta con membrete y sello por escrito de que así ha sido...)

Lo dicho, muchísimas gracias!!!!

Desconectado PAFER

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #132 en: 23 de Septiembre de 2017, 13:54:08 »
    Por si sirve de algo, este es mi MIERDA DE LIVEBOX FIBRA

.1      fabricante                       Arcadyan
    1.2    modelo                           PRV3399B_B_LT
    1.3    operador                         Orange / Jazztel
    1.4    número de serie               ARLT7080XXXX
    1.5    dirección MAC                  E0:51:63:XXXXXXXXX
    1.6    versión middleware           AR_LBFIBRA_sp-00.03.04.112S(Thu Aug 31 17:59:39 2017)
    1.7    tiempo de actividad          46:26:17
    1.8    modo                              WANGPON
    1.9    dirección                         IPv492.176.XXX-XXX
    1.10  dirección IPv6                  no IPv6
    1.11  % carga de CPU               3
    1.12  % uso de memoria           79
    1.13  versión de bootloader       1.2.4-ES (Mon Sep 12 19:20:19 2016)
    1.14  versión de hardware         ARLTLBFIB2.0.0
    1.15  notificaciones                   emailactivado

SE ACEPTAN RECOMENDACIONES DE UNA COMPAÑÍA QUE SI FUNCIONE EL TELÉFONO POR VOIP

Saludos cordiales
    « Última modificación: 23 de Septiembre de 2017, 14:00:25 por PAFER »

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #133 en: 23 de Septiembre de 2017, 14:57:52 »

No me había dado cuenta de esto XD
    Gracias por decirlo, me he arreglado el crontab, a ver si va algo mejor.

Desconectado kNN

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #134 en: 23 de Septiembre de 2017, 15:03:16 »
    @PAFER soy nuevo en esto, pero creo que todos los problemas que tienes son por el router.. Si tienes la posibilidad quizás podrías intentar comprar algún router neutro, sacar los datos SIP del Livebox y configurar el neutro.

La Fibra

« Respuesta #134 en: 23 de Septiembre de 2017, 15:03:16 »