• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Extraer datos SIP del Livebox Fibra  (Leído 67898 veces)

Desconectado cdiazf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Re:Extraer datos SIP del Livebox Fibra
    « Respuesta #120 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:08:15 »
    Juraría que si... En administration, pero quizá sea para el acceso remoto. También vi algo en la parte sip... Entiendo que es en sip accounts dónde tengo que meter los datos del livebox, porque no vi otro sitio ni tampoco vi ahí donde insertar los datos sacados...

Mañana probaré y os cuento!

Gracias por la ayuda!

La Fibra

« Respuesta #120 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:08:15 »

Desconectado xinvox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #121 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:45:55 »
    Juraría que si... En administration, pero quizá sea para el acceso remoto. También vi algo en la parte sip... Entiendo que es en sip accounts dónde tengo que meter los datos del livebox, porque no vi otro sitio ni tampoco vi ahí donde insertar los datos sacados...

Gracias por la ayuda!

Buenas, creo que te refieres al panel de administración, tr-069, si no me equivoco es para que Jazztel pueda acceder al router en remoto, creo que no tiene nada que ver para la conexión, exacto el sip se configura en sip accounts, he subido una captura con los datos sip por si os sirven, un saludo

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    « Respuesta #122 en: 26 de Septiembre de 2017, 01:14:55 »

Gracias por la ayuda!

Buenas, creo que te refieres al panel de administración, tr-069, si no me equivoco es para que Jazztel pueda acceder al router en remoto, creo que no tiene nada que ver para la conexión, exacto el sip se configura en sip accounts, he subido una captura con los datos sip por si os sirven, un saludo

El TR69 es un protocolo para configuración de equipos de manera remota. se utiliza para que los router puedan cargar una configuración en caso de que sean restaurados.

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #123 en: 26 de Septiembre de 2017, 22:07:25 »
    Ya está disponible la herramienta para extraer los datos SIP usando la API.

Para los que quieran ver los detalles técnicos he escrito una entrada en mi blog: http://elladodelnovato.blogspot.com.es/2017/09/full-remote-control-livebox-fibra.html (en inglés)

Para descargar la app y/o ver el código: https://github.com/segura2010/LiveboxFibraExtractor

Para usarla debéis descargar el repositorio y ejecutar el fichero "LiveboxFibraExtractor.jar" de la carpeta "dist". Primero generais la contraseña por defecto y después obtenéis los datos SIP. Lo he probado con Jazztel, con Orange creo que justo la dirección de obtención de los datos SIP esta deshabilitada.

En la herramienta también he añadido una opción para cambiar la contraseña, ya que aplicaciones maliciosas podrían generar la contraseña y modificar parámetros del router. Os recomiendo que la cambieis.

@noemi.abril podrías probar a restaurar el firmware desde la API (/API/GeneralInfo/FwUpgrade) con la contraseña por defecto que genere tu router o después de cambiarla por una que conozcas? Por ver si así funciona.. :)

Por otro lado, hay un endpoint en la API llamado "Report" (/API/Report), haciendo GET se obtiene la siguiente información:

Código: [Seleccionar]
    {"FirstFromBoot":24,"Periodicity":72,"Server":"ospliveboxsrv.orange.es","Config":true,"Status":true,"Log":true}
    No estoy seguro, pero es posible que "Periodicity" y "FirstFromBoot" se refieran al tiempo (en horas) con el que se envían logs a Orange/Jazztel y se comprueba si hay actualizaciones.. Se puede cambiar haciendo una petición PUT. Lo he cambiado en mi router a ver que pasa.. Voy a reiniciarlo.. Espero que inicie sin problemas...

Buenas noches despues de leerme el hilo completo ,,,, claro esta que tengo problemas pues tengo instalado este router y puffffffff tengo bloqueadas descargas por utorrent y no puedo transmitir peliculas desde mi nas con cortes constantes y cuelgues, cuando antes con jazztel 50/50 y un zte f680 no tenia ningun problema.
    Es un desastre estoy intentando ejecutar esta utilidad y me lanza este error:

java.lang.RuntimeException:
    java.lang.RuntimeException: org.json.JSONException: A JSONArray text must start with '[' at 1 [character 2 line 1]

Desconectado cdiazf

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #124 en: 26 de Septiembre de 2017, 22:12:25 »

Para los que quieran ver los detalles técnicos he escrito una entrada en mi blog: http://elladodelnovato.blogspot.com.es/2017/09/full-remote-control-livebox-fibra.html (en inglés)

Para descargar la app y/o ver el código: https://github.com/segura2010/LiveboxFibraExtractor

Para usarla debéis descargar el repositorio y ejecutar el fichero "LiveboxFibraExtractor.jar" de la carpeta "dist". Primero generais la contraseña por defecto y después obtenéis los datos SIP. Lo he probado con Jazztel, con Orange creo que justo la dirección de obtención de los datos SIP esta deshabilitada.

En la herramienta también he añadido una opción para cambiar la contraseña, ya que aplicaciones maliciosas podrían generar la contraseña y modificar parámetros del router. Os recomiendo que la cambieis.

@noemi.abril podrías probar a restaurar el firmware desde la API (/API/GeneralInfo/FwUpgrade) con la contraseña por defecto que genere tu router o después de cambiarla por una que conozcas? Por ver si así funciona.. :)

Por otro lado, hay un endpoint en la API llamado "Report" (/API/Report), haciendo GET se obtiene la siguiente información:

{"FirstFromBoot":24,"Periodicity":72,"Server":"ospliveboxsrv.orange.es","Config":true,"Status":true,"Log":true}
    No estoy seguro, pero es posible que "Periodicity" y "FirstFromBoot" se refieran al tiempo (en horas) con el que se envían logs a Orange/Jazztel y se comprueba si hay actualizaciones.. Se puede cambiar haciendo una petición PUT. Lo he cambiado en mi router a ver que pasa.. Voy a reiniciarlo.. Espero que inicie sin problemas...

Buenas noches despues de leerme el hilo completo ,,,, claro esta que tengo problemas pues tengo instalado este router y puffffffff tengo bloqueadas descargas por utorrent y no puedo transmitir peliculas desde mi nas con cortes constantes y cuelgues, cuando antes con jazztel 50/50 y un zte f680 no tenia ningun problema.

java.lang.RuntimeException: org.json.JSONException: A JSONArray text must start with '[' at 1 [character 2 line 1]

Hola!

Haz un reset desde el botón trasero del router y prueba, a mi con eso después de muchos quebraderos de cabeza, fue lo que me ayudó. Nada más hacer el reset y cuando esté arriba de nuevo el router, prueba..

Saludos!

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #125 en: 26 de Septiembre de 2017, 22:34:44 »

Hola!

Haz un reset desde el botón trasero del router y prueba, a mi con eso después de muchos quebraderos de cabeza, fue lo que me ayudó. Nada más hacer el reset y cuando esté arriba de nuevo el router, prueba..

Saludos!

Muchassssssssss graciasssssssssssss por fin tengo los datos pufffffffff y llevo dos dias con ellos y pensando ya de cambiar y poner otro cacharro esto es deprimente.
    Se podria poner una ONT antigua y meter un Asus RT 87u y funcionar todo telefono ...???

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #126 en: 27 de Septiembre de 2017, 03:57:17 »
    Bueno ahora mi duda tengo un ONT F601 y mi duda si la contraseña GPON a colocar en este, seria la de la ONT que tenemos en el LiveboxNext.
    Gracias.

Desconectado xinvox

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #127 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:15:23 »
    Bueno ahora mi duda tengo un ONT F601 y mi duda si la contraseña GPON a colocar en este, seria la de la ONT que tenemos en el LiveboxNext.
    Gracias.

Buenas, exacto, un saludo

Desconectado Meliagan

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #128 en: 27 de Septiembre de 2017, 09:28:17 »
    Muchassssssssss graciasssssssssssss por fin tengo los datos pufffffffff y llevo dos dias con ellos y pensando ya de cambiar y poner otro cacharro esto es deprimente.
    Se podria poner una ONT antigua y meter un Asus RT 87u y funcionar todo telefono ...???

Yo estoy como tú, pensando en deshacerme del LiveBox. Expuse mis dudas en el otro tema pero aún no hay respuesta.

Si metes una ONT sin puertos RJ11 pierdes el teléfono. Para no perderlo tienes que o bien hacerte con una ONT con puertos RJ11 para los teléfonos (desconozco si hay algún modelo) y añadir un router neutro O hacerte con una ONT, añadir un router neutro y de éste que cuelgue un adaptador ATA para los teléfonos.

Demasiados trastos para mi gusto. Hay gente que está poniendo el antiguo ZTE F680 detrás de una ONT ya que a éste le puedes poner dos líneas de teléfono (la antigua instalación de Jazztel vamos).

Y al hilo de tus dudas, ahí van las mías:

1.- ¿Alguna ONT recomendable con RJ11 para no perder el teléfono fijo? ¿Funcionaría esto sin problemas en Jazztel?
    2.- ¿Alguna recomendación de router neutro con buen alcance wifi, filtrado de urls y demás?

Otra cosa...... ¿se puede dejar el Livebox sólo como ONT y añadir un router neutro de forma que siga funcionando la línea telefónica o ésta va asociada a las funciones de router del LiveBox?

Gracias y un saludo.

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #129 en: 27 de Septiembre de 2017, 14:08:36 »
    Buenas tardes compañeros ... os indico.
    Tengo datos SIP y como se ha mencionado anteriormente y probado la contraseña GPON es la de la mencionada ONT y ayer hice prueba y se quedo Online y por fin pude navegar.
    Ahora tengo el dilema de si poner una ONT con salida para telefono u un adaptador al Asus RT-AC87U.
    Que veis mas factible y mejor funcionamiento ...???

Por cierto los datos de Orange con fibra de 300/300 montada hace un par de dias me ha resultado asi:

Router MAC: xx:xx:xx:xx:xx:xx
    userId: Nº de telefono +34123456789
    authPassword: MAY+Nº ==> 16 numero & letras
    authId: MAY+Nº ==> 17 numero & letras@sip.orange.es
    userAgentDomain: sip.orange.es
    outboundProxyServer: proxy2.sip.orange.es
    outboundProxyServerPort: 5060

Gracias.
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2017, 14:49:52 por zZarZiLLoSs »

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #130 en: 27 de Septiembre de 2017, 14:32:13 »
    ¿Hay algún ONT con conectores RJ-11 que funcione con Jazztel teniendo los datos SIP?

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #131 en: 27 de Septiembre de 2017, 14:51:07 »
    ¿Hay algún ONT con conectores RJ-11 que funcione con Jazztel teniendo los datos SIP?

Según comentan si es posible pero yo no lo se pues ni tengo ni lo he podido probar ... es lo que me faltaría saber.

Desconectado Txemoto

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #132 en: 27 de Septiembre de 2017, 14:54:13 »

Según comentan si es posible pero yo no lo se pues ni tengo ni lo he podido probar ... es lo que me faltaría saber.

¿Sabemos el modelo con el que se ha conseguido?

Desconectado zZarZiLLoSs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #133 en: 27 de Septiembre de 2017, 15:03:14 »

¿Sabemos el modelo con el que se ha conseguido?

Aqui comenta que se puede hacer con cualquiera e incluso lo que comentamos ...

2º- Compraremos un ONT GPON y lo configuraremos.

Ya te adelanto que he usado el mismo que colocaba Jazztel (ZTE F601) cuando lo instalaba con el router por separado porque es el más económico que he encontrado.

Dudé entre el ZTE F601 y el TP-Link TX-6610 pero me decanté por el ZTE básicamente porque estaba más barato. Puedes utilizar cualquier otro e incluso los hay con salida rj11 para conectarle el teléfono.

https://naseros.com/2017/01/18/como-quitar-el-ont-router-integrado-de-la-operadora-telefonica/

Desde luego si tuviéramos un listado de los posibles que hay con salida RJ11 para conectar el telefono y poder eleguir o en su caso saber los que han funcionado, seria un adelanto.
    « Última modificación: 27 de Septiembre de 2017, 15:05:02 por zZarZiLLoSs »

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #134 en: 28 de Septiembre de 2017, 00:02:01 »
    Hay un montón de GPON con salidas de teléfono RJ11, pero existen 2 problemas fundamentales:

1- El problema de que aunque sea posible configurarlo, podéis no tener los conocimientos necesarios para hacerlo funcionar y recordar el problema del user agent con jazztel del que ya hemos hablado mil veces. El F680 supongo que no necesita User agent porque es uno de los routers que usaba jazztel, con lo que aunque no te permita cambiarlo, por defecto lo tiene válido.

2-Los GPON(con RJ11) que no se han vendido en masa para operadoras, se venden mucho más caros para empresas, no para particulares. En España si intentáis comprarlo os pueden decir que no os lo venden, que sólo venden para empresas o peor, para empresas de telecomunicaciones. Las empresas que lo venden se preocupan mucho de a quien porque cómo se enteren las empresas de teleco de que venden a particulares para saltarse sus controles cómo mínimo les dejarían de vender y como máximo podrían incluso demandarles.

Por eso lo mejor para mi es comprar sólo lo que está comprobado que funciona con la operadora que tengáis y no complicaros la vida. ¿Son más trastos? Si, aunque una GPON normal es pequeñita como el ATA sip. El precio a pagar por la libertad.

Yo me he fabricado un armario  y he puesto una fuente de alimentación grande de 12 Voltios para todos mis cacharros, con lo que ocupa muy poco, así los cables como el ethernet y la alimentación pueden medir 10 cms.
    « Última modificación: 28 de Septiembre de 2017, 00:05:49 por mirikitiki »

La Fibra

« Respuesta #134 en: 28 de Septiembre de 2017, 00:02:01 »