• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Ufiber nano G sustituyendo a Livebox fibra 1Gbps  (Leído 3440 veces)

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Re:Ufiber nano G sustituyendo a Livebox fibra 1Gbps
    « Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2018, 18:56:16 »
    Hasta donde yo se las OLT vodafone son Alcatel Lucent, Las de Jazztel son ZTE.

Por eso pregunto ¿el está en zona Jazztel?

Está usando el perfil 2 que supuestamente es para OLTs Huawei.

Parece que la OLT Alcatel a parte del SLID (ploam, idont, etc...) y el serial, me da la impresión que también comprueba el firmware de la ONT por el omci

Edit. Mi OLT es una  Alcatel-Lucent 7360 isam fx 16
    « Última modificación: 01 de Junio de 2018, 18:59:07 por sagho »

La Fibra

« Respuesta #30 en: 01 de Junio de 2018, 18:56:16 »

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    « Respuesta #31 en: 02 de Junio de 2018, 13:36:50 »
    No, si está conectado a una cto de orange entonces estaría en zona orange/vodafone. Entiendo que cuando se hizo el despliegue conjunto los equipos en la central son iguales instalase vodafone o lo hiciera orange.

Caso distinto es si está conectado a una cto jazztel. En ese caso sí que estaría en red jazztel.

En la imagen se distinguen las diferencias bastante bien. La cto de la izquierda es orange, del despliegue conjunto con vodafone. La de la derecha es de movistar. Las de jazztel son iguales con la diferencia que pone jazztel en la cto y la fibra que les llega está encintada en naranja. Rojo para movistar.

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #32 en: 03 de Junio de 2018, 12:03:12 »
    Ayer probé a sustituir un livebox fibra y mas de lo mismo, nada de nada. Los dos casos sobre zona Vodafone ya que en Galicia (no se en el resto de sitios) se repartieron el despligue de las ciudades a medias, mitad de la ciudad Vodafone mitad Orange.

Me imagino como comentas que el equipamiento de central será el mismo y todas las OLTs serán Alcatel.

A ver si nos resuelve la duda y nos dice sobre que red está y de paso si sabe que OLT  ;D

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #33 en: 03 de Junio de 2018, 12:04:40 »
    Entonces tu CTO tiene el logo de orange o de vodafone?

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #34 en: 03 de Junio de 2018, 12:45:30 »
    Los dos sitios donde he probado Vodafone, no he tenido oportunidad de probar en zona Orange XD

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #35 en: 03 de Junio de 2018, 12:57:30 »
    Prueba todos los perfiles. Yo tengo ahora funcionando la misma ont alcatel i-010g-u estando en red jazztel con olt zte que cuando estaba en red vodafone con olt alcatel-lucent nokia

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #36 en: 03 de Junio de 2018, 13:15:37 »
    Prueba todos los perfiles. Yo tengo ahora funcionando la misma ont alcatel i-010g-u estando en red jazztel con olt zte que cuando estaba en red vodafone con olt alcatel-lucent nokia
    He probado todos los perfiles, he probado hasta a cambiarle el SN a la nano G por ssh (https://blog.onedefence.com/changing-the-gpon-serial-on-the-ubiquiti-ufiber-nano-g-part-one/) pero el OMCI no la autoriza porque también comprueba el firmware y nada, si la olt no tiene ese modelo de equipo autorizado me parece a mi que me puedo olvidar(https://www.valero-torres.es/2017/08/24/sfp-gpon-funcionando-sobre-ftth-de-orange/)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #37 en: 03 de Junio de 2018, 13:21:48 »
    Has esperado unos minutos tras cambiar el perfil? Me parece muy extraño que no te autorice la conexión por el firmware de la ont ya que ahora mismo hay varios tipos de ont's que conviven simultáneamente en las mismas olt's. Ahora orange está montando los livebox fibra que es un router con ont integrada y los fabrica arcadyan, las alcatel funcionan y las propias de zte también, tanto en red vodafone como jazztel.

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #38 en: 03 de Junio de 2018, 13:30:03 »
    Has esperado unos minutos tras cambiar el perfil? Me parece muy extraño que no te autorice la conexión por el firmware de la ont ya que ahora mismo hay varios tipos de ont's que conviven simultáneamente en las mismas olt's. Ahora orange está montando los livebox fibra que es un router con ont integrada y los fabrica arcadyan, las alcatel funcionan y las propias de zte también, tanto en red vodafone como jazztel.

He esperado HORAS con cada perfil cambiando y sin cambiar el SN (ALCL...) y no ha habido manera, por eso probé en casa de mi suegro que tiene orange y un livebox (arcadyan en concreto)... Exactamente lo mismo, la luz se queda parpadeando en verde y ahí queda  :( y sin embargo en Movistar levanta al momento

Si no le has echado un vistazo, mira el ultimo link del anterior post y veras que le pasaba exactamente lo mismo.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #39 en: 03 de Junio de 2018, 13:44:17 »
    Bueno, por descartar cosas, el SN da igual, no está dado de alta en la olt. Por curiosidad estás foreando desde la fibra en cuestión? Lo pregunto porque estás posteando desde una ip de comunitel, que es vodafone

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #40 en: 03 de Junio de 2018, 13:57:33 »
    Bueno, por descartar cosas, el SN da igual, no está dado de alta en la olt. Por curiosidad estás foreando desde la fibra en cuestión? Lo pregunto porque estás posteando desde una ip de comunitel, que es vodafone

Si, pero con mi señorita Alcatel I-010G-U, la nano g esta ahora mismo puesta en la linea de Movistar funcionando perfectamente (trabajo con doble WAN)

El SN lo probé por descartar cualquier cosa básicamente.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #41 en: 04 de Junio de 2018, 03:41:14 »
    Según una web de soporte de ubiquiti las OLT's zte están soportadas con el perfil 4.

https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/115009335068-UFiber-GPON-Supported-Third-Party-OLTs

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #42 en: 04 de Junio de 2018, 14:24:30 »
    Según una web de soporte de ubiquiti las OLT's zte están soportadas con el perfil 4.

https://help.ubnt.com/hc/en-us/articles/115009335068-UFiber-GPON-Supported-Third-Party-OLTs

Si, correcto. También he probado ese perfil como te comenté en anteriores post.

He probado los 4 perfiles (en el perfil 1 introduciendo los datos via ssh) y ninguno ha dado resultado.

Parece que a las OLTs Acatel no se llevan bien las nano g.

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #43 en: 04 de Junio de 2018, 14:26:24 »

Si, correcto. También he probado ese perfil como te comenté en anteriores post.

He probado los 4 perfiles (en el perfil 1 introduciendo los datos via ssh) y ninguno ha dado resultado.

Parece que a las OLTs Acatel no se llevan bien las nano g.

Contestame al privado porfa

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2018, 13:21:49 »
    Como saco la contraseña ONT de una ONT de las viejas, las blancas que van fuera del router...

La Fibra

« Respuesta #44 en: 21 de Junio de 2018, 13:21:49 »