• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Ufiber nano G sustituyendo a Livebox fibra 1Gbps  (Leído 4763 veces)

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Re:Ufiber nano G sustituyendo a Livebox fibra 1Gbps
    « Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2018, 11:32:48 »
    El problema de las OLT Alcatel es que a parte de la id de la ONT comprueba la versión del firmware de la ONT a traves del OMCI, por lo tanto, al no tener un firmware de los que están validados en la OLT no le da salida.

Solo queda esperar que Ubiquiti soporte en un futuro OLTs Alcatel (cosa que ya les he pedido por el foro, a ver que pasa...)

La Fibra

« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2018, 11:32:48 »

Desconectado euskokali

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    « Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2018, 12:08:11 »
    Que ONT recomiendas tú poner para la OLT que tengo?

Desconectado sagho

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    « Respuesta #62 en: 22 de Junio de 2018, 12:24:59 »
    Que ONT recomiendas tú poner para la OLT que tengo?
    Yo sigo con la Alcatel I-010G-U  que no va mal, tampoco he podido probar con otra pero bueno... el giga me lo da, asi que de momento no me preocupa demasiado... es más por cacharrear que otra cosa XDD

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    « Respuesta #63 en: 25 de Junio de 2018, 06:21:52 »
    Ante ese problema yo también optaría por poner una ont alcatel, en wallapop las hay por toneladas. Y si no, el livebox fibra en modo ont, aunque ocupa bastante más sitio.

Yo estoy en una olt zte y he estado funcionando sin problemas con la ont alcatel que tenía, pero hace unos días se ha estropeado. Por falta de tiempo, como solución puse el livebox fibra en modo ont y ahi sigue, a la espera de sacar un rato y configurar otra ont alcatel que tengo.

Desconectado Dean32

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #64 en: 04 de Julio de 2018, 11:57:30 »
    Hola si yo pongo el livebox fibra como ont, según me dijeron el fijo no iría, mi idea era dejarlo para que vaya el fijo y poner uno neutro ¿sabéis si es posible?

Desconectado igoticecream

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #65 en: 06 de Julio de 2018, 14:14:03 »
    Hola.

Compre un aparato de estos pero al darle conectar el cable de fibra y de ethernet, me da luz roja sólida en icono de mundo... he probado los 4 perfiles pero sigue estando esta luz roja.

Es normal que pase o mi aparato vino dañado?

Desconectado dg

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    « Respuesta #66 en: 17 de Agosto de 2018, 11:04:50 »
    Buenas,

He leído en varios sitios que esto funciona con Jazztel con OLT ZTE, pero al final nadie lo confirma al 100%. Alguien podría confirmarlo?

He probado con la GPON de ubnt pero lo mismo que a todos, conecta pero no da IP, así que entiendo que es porque la OLT no valida lo que supongo que está validando por OMCI.

Voy a recompilar el firmware de un SFP para simular todas las respuestas que se validen por OMCI, por si a alguien le interesa.

Desconectado Robertomcat

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #67 en: 17 de Agosto de 2018, 13:01:01 »
    Buenas,

He leído en varios sitios que esto funciona con Jazztel con OLT ZTE, pero al final nadie lo confirma al 100%. Alguien podría confirmarlo?

He probado con la GPON de ubnt pero lo mismo que a todos, conecta pero no da IP, así que entiendo que es porque la OLT no valida lo que supongo que está validando por OMCI.

Voy a recompilar el firmware de un SFP para simular todas las respuestas que se validen por OMCI, por si a alguien le interesa.
    La verdad es que yo también estoy interesado con el tema de la fibra Jazztel, ya que tengo mirado un UFiber Loco.

Desconectado dg

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #68 en: 17 de Agosto de 2018, 15:28:49 »
    Buenas,

La verdad es que yo también estoy interesado con el tema de la fibra Jazztel, ya que tengo mirado un UFiber Loco.

De momento no malgastes el dinero hasta que alguien lo confirme. Estoy probando a modificar el firmware de una GPON a ver si funciona. Esto es algo que ya han hecho otros... pero no dicen como, así que toca dedicar tiempo.
    « Última modificación: 17 de Agosto de 2018, 15:32:31 por dg »

Desconectado dg

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #69 en: 17 de Agosto de 2018, 16:41:34 »
    Tengo buenas noticias. Un amigo ha hecho funcionar con una GPON SFP con Jazztel (OLT ZTE) en Madrid. Confirmo que por OMCI no se valida la versión del firmware.

Estamos probando a ver si lo hacemos funciona también con la UFiber. Os cuento en unos días.

Desconectado Robertomcat

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #70 en: 18 de Agosto de 2018, 10:32:29 »
    Tengo buenas noticias. Un amigo ha hecho funcionar con una GPON SFP con Jazztel (OLT ZTE) en Madrid. Confirmo que por OMCI no se valida la versión del firmware.

Estamos probando a ver si lo hacemos funciona también con la UFiber. Os cuento en unos días.
    Venga, a ver que pasa, si no tendré que configurar una ONT F601 que compré hace tiempo en el Wllapop. Habréis tenido en cuenta el último firmware de los UFiber Nano, no?

Desconectado Robertomcat

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #71 en: 21 de Agosto de 2018, 15:35:13 »

Hola! Hay alguna novedad por el frente?

Desconectado dg

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #72 en: 23 de Agosto de 2018, 23:01:12 »
    Si, estoy escribiendo desde JAZZTEL con mi mikrotik + GPON SFP. También probamos la GPON de Ubiquiti pero no nos convenció. Conseguimos "hacerla funcionar" pero poniendo el ZTE como cliente DHCP, pero no un ZTE normal, si no uno con el firmware modificado para poder hacer el dhcp por un puerto ethernet.

Voy a preparar una documentación y espero publicarlo en 1 o 2 semanas, pero confirmo que funciono con JAZZTEL.

Desconectado Robertomcat

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #73 en: 24 de Agosto de 2018, 11:20:22 »
    Si, estoy escribiendo desde JAZZTEL con mi mikrotik + GPON SFP. También probamos la GPON de Ubiquiti pero no nos convenció. Conseguimos "hacerla funcionar" pero poniendo el ZTE como cliente DHCP, pero no un ZTE normal, si no uno con el firmware modificado para poder hacer el dhcp por un puerto ethernet.

Voy a preparar una documentación y espero publicarlo en 1 o 2 semanas, pero confirmo que funciono con JAZZTEL.
    Entonces hasta el momento no es factible utilizar el Ufiber Nano en el caso de Jazztel. A ver si oficialmente lo solucionaran con algunas actualizaciones del firmware. Muchas gracias!

Desconectado dg

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #74 en: 24 de Agosto de 2018, 11:26:29 »

Entonces hasta el momento no es factible utilizar el Ufiber Nano en el caso de Jazztel. A ver si oficialmente lo solucionaran con algunas actualizaciones del firmware. Muchas gracias!

Bueno, tengo mis dudas, hicimos muchas pruebas, pero esas no las hice yo fisicamente, por lo que tampoco te puedo garantizar que no funcione. Teoricamente si que se debería poder, pero lo probamos conectando un windows 10+vlan y un cisco para pedir la IP pública por DHCP y no funcionó, pero conectando el ZTE si que funcionó.

La realidad es que yo ahora estoy funcionando con un Mikrotik, por lo que queda demostrado que no hay nada que no sea estándar.

El firmware nos pareció MUY rudimentario, aunque el aparato era muy bonito.

La Fibra

« Respuesta #74 en: 24 de Agosto de 2018, 11:26:29 »