• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Router movistar HGU con jazztel  (Leído 1236 veces)

Desconectado miavi

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Router movistar HGU con jazztel
    « en: 26 de Enero de 2018, 09:44:19 »
    Buenos dias a todos

Llevo tiempo leyendo el foro y por necesidad me gustaria cambiar el router livebox fibra, que no me permite cambiar las dns entre muchas otras opciones.

Veo dos opciones buscarme un f680 que si es compatible con jazztel y me seria totalmente funcional.

Pero tengo por casa un router movistar hgu

Y me gustaria saber si podria configurarlo con jazztel. En comparacion con la cobertura del wifi lo veo bastante mejor y al tenerlo guardado no necesitaria buscarme un f680 por internet

La Fibra

Router movistar HGU con jazztel
    « en: 26 de Enero de 2018, 09:44:19 »

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    • Operador: Movistar
    Re:Router movistar HGU con jazztel
    « Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2018, 00:41:01 »
    No me parece una buena idea.

Lo primero es que tienes que ver las condiciones que tenías con movistar. Es posible que al cambiarte te obliguen a devolver el router viejo de movistar(van a tu casa a recogértelo) o bien te hagan pagar 170 euros!! ya que el router es suyo, no tuyo.

En general al hacer un contrato con una compañía, el usuario es la parte débil y la compañía fuerte, a no ser que los usuarios estén organizados en miles o millones. Eso significa que los contratos que tu firmas están siempre a su favor(lo han escrito las compañías). Es muy probable que el contrato que hayas firmado diga que no puedes modificar el router.

Además estos aparatos están capados y/o muy ofuscados para que no los puedas modificar tú sino ellos solamente.

Si trabajas y tu tiempo vale algo de dinero te recomendaría que cambiaras el router por uno neutro, preferiblemente uno que esté probado que funciona, ya que no merece la pena dedicar tiempo.

Yo he llegado a modificar completamente el livebox fibra, he podido instalar incluso una distribución abierta de routers como experimento. El esfuerzo de hacerlo es sencillamente brutal y si hubiera que pagarlo serían varios miles de euros en mano de obra para pagar a alguien(cualificado, y es muy muy complicado, no lo hace cualquiera) para que lo hiciera.

Lo mismo le pasa a los routers de Movistar, si vas a dedicar un esfuerzo brutal para encontrar vulnerabilidades e instalar tu software, en realidad te sale más a cuenta comprar tu propio router con el que puedes hacer lo que quieras con un esfuerzo mínimo.

Por eso la gente suele dedicar esfuerzo a buscar las vulnerabilidades que permitan saber los datos de la cuenta SIP, pero no más allá. Yo con el fibra lo modifiqué porque ya que había entrado al router, pues no me costaba nada probar... y da la casualidad que funcionó con unas herramientas que tengo que clonaban las propiedades(de otros proyectos).

De todas maneras, en el fibra volví a poner el software original, por si tengo que devolverlo algún día.

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 27 de Enero de 2018, 01:03:13 »
    PD: Hay otra cosa adicional. Los nuevos routers son "todo en uno" e integran una ont interna(la parte que se comunica por láser/fibra óptica). Modificar los parámetros de una ont interna de forma errónea puede hacer que toda la red a la que está conectado en este caso jazztel falle. Te puedes meter en líos gordos con estas cosas, pueden llamar a la policía incluso e ir a tu casa a ver por qué tu terminal está destruyendo todo, igual que si destruyes el espectro radioeléctrico.

El problema es que aunque las ont son estándar(y las que compres externas van a funcionar), las ont internas muchas veces incluyen trucos, chapuzas que las hacen sólo útiles para un único fabricante. Por ejemplo si un fabricante usa una VLAN determinada siempre, puede dejarla en firmware de algún tipo que es imposible de modificar para otra VLAN(de otro fabricante). Lo mismo pasa con los tiempos de respuesta, las prioridades...e incluso a veces tienen bugs enormes que resuelven por software porque es muy barato, por ejemplo en el chip DSP.

En resumen, no creo que se pueda usar un router de moviestar para otro operador.

Desconectado miavi

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 27 de Enero de 2018, 17:45:23 »
    gracias por contestar, por lo devolver no me lo recogen llame varias veces y me dijeron que no me lo recogian. Pague en su dia 50 euros por este router, tengo factura y todo y a todos los efectos es mio. Lo tengo actualmente como punto de acceso wifi en la otra parte de la casa.

Queria usarlo para evitar tener que comprar un f680, para mantener todo con jazztel.
    Mirare otras opciones aunque estoy muy limitado, ya que los router neutros perderia la vozip

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2018, 11:11:13 »
    @miavi Perderías la voip? Porqué vas a perder la voip?

Te has leído el tema "Extraer datos SIP del livebox fibra" bien?. Yo llevo ya 6 meses usando un neutro en jazztel sin perder el SIP.

Aparte de que si no tienes permanencia puedes contratar otra empresa para el SIP teniendo Internet, empresas mucho mejores que jazztel en esto, y que te dan los datos sin problema ninguno. Opciones hay muchas.

Te lo repito porque creo que no me he explicado bien: una ont que uno compre(libre) está certificada para seguir un estándar y funciona seguro con otro operador. Las ont internas en muchos casos solo implementan las partes del estándar que la compañía usa. De esta manera ahorran en costes y en hardware: Si un chip DSP que tiene que tener una memoria X para seguir un estandar, necesita en realidad la mitad porque no implementan todo el estándar, pues pueden poner un chip mucho más barato con menos memoria.

Por esta razón los routers de las compañias vienen capados tanto en software como en hardware. En software porque no implementan soporte a las características de otros fabricantes, porque eso cuesta dinero, al menos el sueldo de un ingeniero durante un año, o mediante hardware, para ahorrar costes de producción.

Si las características software no están, las tienes que añadir tú, y te costaría al menos lo que le cuesta a ellos, con la diferencia de que ellos tienen documentación y código fuente y tú estás ciego...con lo que es mucho más trabajo. Si no tiene el hardware necesario pues no puedes de ninguna de las maneras.

Por eso es recomendable un router libre, el f680 u otros, yo uso otros como mikrotik o Asus. Cuidado porque hay f680 capados.

Desconectado miavi

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 28 de Enero de 2018, 18:02:43 »
    Me refiero que perderia la voz ip, al venir la vozip en el router o encuentro una ont con cliente SIP (los datos los tengo ya extraidos de cuando tenia el f680) hasta que me pusieron la birria del livebox.

Tendria entonces que buscarme una ont y un router neutro, estaba mirando router con cliente SIP integrado, mas que nada para tener solamente 1 aparato.

Gracias

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2018, 19:40:40 »
    Pues ponle el f680 libre, cual es el problema?

Igual el f680 es un poco lento para las redes actuales(500 megas,1000), pero funcionar te va a funcionar. Si no tienes contratada mucha velocidad(50 megas u así) te da igual.

La ventaja de tener múltiples aparatos es que hay mucha más variedad, mucha mejor calidad, a costa de más aparatos y complejidad. En el hilo anterior se incluye info de gente que ha puesto el f680, así como la info de los que le hemos puesto neutro +ont+ATA SIP.

Desconectado miavi

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #7 en: 28 de Enero de 2018, 21:07:26 »
    Problema ninguno es lo que estoy valorando mirar un f680. actualmente tengo 300 a punto de migrar a los 400, y tengo entendido que el f680 es totalmente compatible.

Si no siempre puedo mirar la opcion que me comentas ONT + Router neutro

Lo que no sabia que existia la posibilidad de migrar mi linea fija a un operador de SIP, y configurar en una caja de voz para telefonos analogicos

Desconectado mirikitiki

• Usuario habitual
      • Ver Perfil
    « Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2018, 16:04:09 »
    Más que migrar, lo que tienes la posibilidad es darte de alta por contrato en fibra con el mínimo de fijo:Hay tres opciones :"Sin llamadas desde fijo","ilimitados a fijos nacionales" y "ilimitadas a fijos y a móviles", pues elijes sin llamadas desde fijo. Esto te da una línea básica de fijo, que no tienes por que usar.

Ahora, teniendo Internet con fibra puedes darte de alta en cualquier proveedor de voz VoIP, que van exactamente por el mismo sitio que el VoIP jazztel. Puedes pedir varios números, y si no tienes contrato de permanencia puedes pedir migrar tu número de teléfono de casa. un número son 5 euros o así al mes, con llamadas ilimitadas 12 u así. La fibra es tan rápida que podrías usar más de 10 números A LA VEZ sin problema. Cada persona en una casa puede tener su número y línea, esto es útil para negocios...

Para usar SIP en general los de jazztel te ponen muchas pegas, por ejemplo sin User Agent(que no todos los teléfonos o ATAs te permiten cambiar) no te funcionan. Con otros operadores SIP todo son facilidades.

Había no hace mucho una opción para contratar Internet sin fijo, la tenían para empresas y tal y no la publicitaban. El problema es que telefónica consiguió del gobierno obligar a todo el mundo a pagar la cuota de línea por el ADSL para pagar el mantenimiento del costoso cable de cobre. Solo que con la fibra ya no hay par de cobre y sigue la cuota.

Con respecto a la línea analógica, lo que hace un ATA SIP o el ATA interno de un f680 es que puedas usar la red telefónica convencional analógica conectándolo al par de cobre de la casa, o bien conectándo a un teléfono analógico. En realidad con internet no necesitas ni siquiera el ATA SIP si usas un software(en una computadora que esté siempre encendida), o bien un teléfono digital SIP.

Puedes tener varios ATA SIP conectados a ethernet o wifi en distintas partes de la casa, cada uno con una línea diferente, por ejemplo en el despacho la línea del trabajo, en la casa la de la casa, cuando se deja de trabajar se desconecta la línea del trabajo.

También es posible comprar un ATA SIP con opción para varias líneas, un cable-salida por cada línea.

La Fibra

« Respuesta #8 en: 29 de Enero de 2018, 16:04:09 »