• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Desbloquear Livebox Fibra  (Leído 1724 veces)

Desconectado ivimail

• Administrador
    • Experto en el foro
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Desbloquear Livebox Fibra
    « en: 24 de Febrero de 2018, 17:05:24 »
    Abro este hilo a ver si alguno de los que han echado una mano en otros hilos como los de extraer los datos SIP pueden aportar alguna cosilla.

Con el Livebox 2 existía la posibilidad de "liberarlo", osea poder configurar los parámetros de otro operador en la configuración del acceso a internet. No he visto nada similar en los modelos 2.1, 2.2 (next) ni el actual que tiene la ont integrada.

El tema es que estos routers hoy en día abundan por las páginas de segunda mano a precios más que razonables y son muy interesantes para disponer de redes wifi de 5GHz y gigabit. Aunque integrarlos en una red ya existente es coser y cantar desactivando el servidor dhcp, sería aún más interesante poder sustituir el router del operador actual por uno de estos si se pudiesen modificar los parámetros del acceso a internet.

La Fibra

Desbloquear Livebox Fibra
    « en: 24 de Febrero de 2018, 17:05:24 »

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    Re:Desbloquear Livebox Fibra
    « Respuesta #1 en: 05 de Marzo de 2018, 22:42:40 »
    Tengo mi Livebox Fibra sin usar y con firmware pre-septiembre (es decir, con acceso por FTP y con telnetd en busybox).
    Si alguien sugiere algo (extraer binarios, bootloader, busybox, etc) puedo hacerlo.

Desconectado CagadaNaranja

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2018, 22:49:28 »
    Hola foro, lo ultimo que se al respecto, es que el livebox 2 de Sagemcom se vendía también en el mercado libre con un firmware  configurable 100% (livebox pro v2) y que el de Orange estaba basado en este pero capado para que solo los de Orange lo configuraran. Por eso se podía desbloquear la versión vulnerable (por que este estaba basado en la versión que se vendía libre), como pasa por ejemplo con las ONT F601 que las tienes libres y capadas por la operadora. Si ya actualizaste pues le hacías un downgrade y todo muy sencillo (lo he probado ;-)).
    De echo creo que aunque no tuvieras contratada la tv, podías tenerla gratis (no estoy seguro de esto por que no lo probé, pero si que me salia desbloqueada la opción y el estado "online").
    La diferencia de los 2.1 en adelante, es que paralelamente no hay ninguno de estos routers que se vendan en el mercado, libres y configurables  100% (o eso creo) como pasaba con el 2.0 ya que están echos en exclusiva para las operadoras y van con un firmware hecho solo para ellas.
    Luego las operadoras van aprendiendo y cada vez los hacen mas seguros, eso si, muy poquito a poco ;-).
    A si que en mi humilde opinión creo que no se pueden liberar totalmente como pasó con el 2.0, siempre se podrá cambiar alguna cosilla y hacer alguna escalada de privilegios (emulando por decirlo de alguna manera) al servicio técnico de la operadora, nada mas por desgracia....
    Un saludo!.

La Fibra

« Respuesta #2 en: 11 de Marzo de 2018, 22:49:28 »