• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Duda con equipamiento para orange  (Leído 553 veces)

Desconectado ilsildurs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Duda con equipamiento para orange
    « en: 16 de Junio de 2018, 15:06:40 »
    Buenas, estoy interesado en contratar 1GB de fibra con orange pero tengo algunas dudas.
    Actualmente tengo un ubiquiti edgerouter poe y también tengo un telefono Gigaset C530 IP. Con esto y si compro la Ubiquiti Ufiber nano G puedo sustituir el router que te monta orange.
    ¿Con esto lo puedo poner en funcionamiento sin problemas? Y otra cosa que hace tiempo lei era que orange te lo instalan con IPv6 y se tiene problemas para abrir puertos, pero esto creo que era con su router no se si también pasa cambiándolo por otro.

Saludos.

La Fibra

Duda con equipamiento para orange
    « en: 16 de Junio de 2018, 15:06:40 »

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    Re:Duda con equipamiento para orange
    « Respuesta #1 en: 17 de Junio de 2018, 20:55:46 »
    Para utilizar el teléfono de VoIP necesitas conocer las claves SIP de tu línea. Con los Livebox Fibra existe un método para obtener esta información. https://github.com/segura2010/LiveboxFibraExtractor

Acerca del IPv6, no debes temer, hace meses que suspendieron el piloto y ningún cliente en la actualidad lo tiene ya. De todas formas, esto es una mala noticia, ojalá hubiesen validado el piloto y se hubiese extendido a todos los clientes, yo prefería mi línea con IPv6.

Me vas a permitir que me salga un poco de tema, pero ya he leído demasiadas veces lo de "problemas para abrir puertos" y creo que es necesario una explicación en condiciones. El problema raíz no era el de abrir puertos, sino la implementación del Dual Stack IPv4+IPv6 que hicieron desde Orange. La dirección IPv4 que te otorgaban pertenecía a un CG-NAT (Carrier Grade NAT, es decir, tu IP pública estaba siendo compartida entre varios clientes). Súmale además que la mayoría de los usuarios no saben utilizar IPv6 con todas sus ventajas y posibilidades. La delegación de prefijo es genial, pero la gente prefería seguir anclada en IPv4. Para abrir un puerto con IPv4, y dado que la IP la tienes que compartir entre varios clientes como dije antes, si quieres un puerto para ti sólo, necesitas negociarlo con el carrier mediante protocolo PMP. Evidentemente surgen algunos inconvenientes tales como que no podías elegir el puerto exacto o que la concesión caducaba si reiniciabas el router. De todas formas, si hubieses conectado un router sin PMP, te hubiesen dado una IPv4 fuera del carrier xD.

¿Sabes qué había que hacer en IPv6? Nada, en serio, nada, con delegación de prefijo tienes un rango bastante amplio de IPs públicas. No existen conceptos como los de port forwarding ni enmascaramiento de ips, no son necesarios. Cada equipo de tu red ya tenía una IP pública diferente y esto era una maravilla para quienes trabajamos con IoT o máquinas virtuales.

Volviendo ahora sí al asunto inicial, un Ufiber Nano G te vale perfectamente como ONT y en este foro ya se ha hablado cómo configurarlo en algunos hilos.

Un saludo.
    « Última modificación: 17 de Junio de 2018, 20:57:27 por sabelo »

Desconectado ilsildurs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 17 de Junio de 2018, 21:14:46 »
    Muchas gracias por la respuesta. Yo sabía que con ipv6 era mejor pero que funcione bien xD.
    Pues nada, mañana mismo pido el ufiber nano g y pido la portabilidad.

Saludos.

Desconectado ilsildurs

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2018, 22:49:38 »
    Bueno ya tengo la linea con orange. Al final he usado una ont huawei que parece que conecta. El problema es que no consigo que funcione ninguno de los métodos para sacar los datos sip.
    ¿Hay algún tutorial nuevo?

Saludos.

La Fibra

« Respuesta #3 en: 22 de Junio de 2018, 22:49:38 »