• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Cambiar router livebox+ fibra NEBA  (Leído 2238 veces)

Desconectado sakun-ice

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    • Operador: Orange
    Cambiar router livebox+ fibra NEBA
    « en: 16 de Octubre de 2018, 19:57:24 »
    Hola, antes de escribir esto me he leido todo lo que he podido pero no doy con la tecla para cambiar el router livebox+  con fibra indirecta de Movistar. Actualmente tengo ONT + router livebox+ y quiero quitar el livebox para conectar un asus ac87u.
    He seguido todos los tutoriales y todos dicen que en la configuración automatica escoja DHCP, luego "configuración especial isp" y en configuración manual rellene todos los datos con VLAN 20 y prioridad 0 tanto en datos como en TV y VOIP, pero no funciona. Al darle a finalizar la luz de acceso a internet del asus sigue en roja y en la pantalla principal del menú da un error que dice que hay un error con el DHCP del ISP.
    Cosas adicionales que he probado:
    - Poner VLAN 832 en lugar de 20
    - Una vez configurado la conexión a internet irme a la pestaña WAN y en metodo de conexión a DHCP cambiarlo de modo agresivo a modo normal
    - En clonar dirección MAC, dentro de la misma pestaña WAN, poner la dirección MAC del router livebox+ y de la ONT.

Por supuesto, tras hacer todos los cambios he reiniciado el router.
    Se me han acabado las ideas y no sé que mas hacer, y no encuentro nada nuevo. La idea era dejar configurado el ASUS y luego buscarme la vida para poner el teléfono, pero es que ni siquiera puedo configurar el internet.

La Fibra

Cambiar router livebox+ fibra NEBA
    « en: 16 de Octubre de 2018, 19:57:24 »

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    Re:Cambiar router livebox+ fibra NEBA
    « Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2018, 23:19:04 »
    Esta es mi configuración con ONT UFiber Nano G + Router Asus AC68U

Desconectado sakun-ice

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #2 en: 16 de Octubre de 2018, 23:34:59 »
    Esta es mi configuración con ONT UFiber Nano G + Router Asus AC68U
    Gracias por la respuesta.
    Me pasa algo raro por el que no puedo dejarlo igual. No me deja poner vacío el campo de id de la vlan de tv y voip al configurar desde el configurador rápido. Dice que tiene que ser un número mayor de 2.
    La dirección mac clonada cual es, la del ont? En nombre del host que has puesto?

Desconectado sabelo

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2018, 01:50:18 »
    En el router Asus configuras 3 Vlanes (siempre que sean diferentes). Son maniáticos y establecen que las Vlanes especiales (VoIP e IPTV) deben ir en los puertos LAN 3 ó 4, siendo imposible asignarlos en el 1 ó 2. Esto también se lo he visto hacer a TP-Link.
    De todas formas, en Orange, la Vlan de Internet y VoIp es la misma, por lo que no requiere configuración específica.

Por otro lado: la MAC clonada es la del router Livebox y el host es ARLTxxxx, la información la puedes ver tanto en la pegatina del router como en la interfaz web del Livebox.

Desconectado marek77

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2018, 17:39:56 »
    Hola!

Tengo el mismo problema. Tengo fibra indirecta de orange con un ONT de Alcatel-Lucent G-010G-P y la livebox+. Como en el livebox+ ni puedo configurar una ruta y mi telefono VOIP que tengo de otro proveedor tampoco funciona, lo quiero cambiar por un ZTE F680. En la oficina tengo orange directo y va muy bien con el F680. Pero con la fibra indirecta no me funciona. Me queda claro que tengo que usar el F680 con el ONT para la fibra indirecta, pero como puedo configurarlo? No tengo la opcion de poner la direccion de MAC en el F680, es necesario?

He añadido una conexion WAN de IP con DHCP y VLAN ID 20 prio 0 y NAT activado, pero nada :-(

Alguien sabe, si es posible usar el F680 con el ONT para la fibra indirecta de orange?

Desconectado marek77

• Recién llegado
    • *
      • Ver Perfil
    « Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2018, 16:27:03 »
    Al fin compraba un Asus AC68U y todo perfecto. Solo tenia que poner 20 en lugar de 832 como VLAN ID.

La Fibra

« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2018, 16:27:03 »