• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.  (Leído 1402 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « en: 13 de Noviembre de 2018, 10:33:30 »
    Estimados amigos.

      Desde que tengo fibra de Jazztel, hay un tema que me preocupa y es que en muchos casos la conexión a cualquier servidor externo no se establece, teniendo que reintentar en algunas ocasiones hasta 5 veces, puesto que me aparece el mensaje "servidor no encontrado" o "no se ha podido establecer la conexión".

      Désen por comprobadas todas las conexiones (cable o wifi), así como el equipo desde el que se haya probado, (portátil, torre, tablet ó móvil), sistema operativo (iOS, Android, Ubuntu, Windows) y reseteado el router.

      El caso es que en los tracert que hago aparece esta dirección IP:

      10.146.251.146

      con un ping altísimo, y con una pérdida de paquetes de alrededor del 70%, después de estar toda la noche el ordenador corriendo el programa pingplotter.

      Sin embargo, he realizado un nmap -sn --traceroute 87.216.1.65 (DNS de Jazztel) desde mi móvil android usando la tarifa de datos de SIMYO (otra empresa del grupo Orange) y esa IP no me aparece por ningún lado.

      Es por eso que pido ayuda a los foreros que tengan fibra contratada con Jazztel u Orange, por si pueden hacer un par de tracert desde su ordenador hacia la ip de la DNS de Jazztel u Orange, para ver si aparece esa dichosa IP que mete tanto ping en medio.

      La manera de realizarlo es tan fácil como abrir una ventana de la línea de comandos en Windows y escribir

     
    Código: [Seleccionar]
    tracert -4 -d 87.216.1.65
      y repetir esta operación varias veces (pulsando la tecla de flecha arriba (la que se usa en los juegos para ir hacia arriba o correr, caminar, etc.) y luego intro, return, salto de línea o como la conozcas y ver si en la salida de esa orden aparece esa dirección IP o alguna otra que tenga una IP alta.

      Aquí les dejo un ejemplo:

    Código: [Seleccionar]
    Microsoft Windows [Versión 6.1.7601]
    Copyright (c) 2009 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

    C:\Users\Yo>tracert -4 -d 87.216.1.65

    Traza a 87.216.1.65 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

      1     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      2  2349 ms     *        *     10.146.251.146
      3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      6    31 ms    31 ms    31 ms  87.216.1.65

    Traza completa.

    C:\Users\Yo>

      Como pueden ver, en la línea que empieza con el número 2, hay un intento de conexión con un ping de más de 2 segundos, totalmente inadmisible en una conexión de fibra.

      Muchas gracias.

    La Fibra

    Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « en: 13 de Noviembre de 2018, 10:33:30 »

    Desconectado ivimail

    • Administrador
    • Experto en el foro
    • *****
    • Mensajes: 448
    • Karma: +10/-0
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2018, 11:00:21 »
    Abre incidencia, esa ip tiene que ser la OLT de la que cuelgas. Hay tres posibles causas, que tu ont esté fallando, que haya un problema con el cableado externo desde la olt a la ont o que el puerto de la olt esté fallando.

    En todo casi lo primero que debería revisarse es la potencia que te llega.

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2018, 11:13:54 »
    Gracias por responder. Ahí estoy, intentando que revisen el tema. Hice una prueba en una ADSL de Orange, y esa IP no aparece, así que puede ser la OLT como dices.

    Los parámetros de potencia creo que son estos, no?

    Código: [Seleccionar]
    2.1 estado Fibra                    encendido
    2.2 temperatura               48.445(Celsius)
    2.3 voltaje                       3.22(Volts)
    2.4 corriente                       17.05(mA)
    2.5 potencia transmisión           2.426(dBm)
    2.6 potencia recepción           -19.829(dBm)

    Desconectado ivimail

    • Administrador
    • Experto en el foro
    • *****
    • Mensajes: 448
    • Karma: +10/-0
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #3 en: 14 de Noviembre de 2018, 11:17:23 »
    Tu potencia de recepción está bien. El sat también podrá ver la potencia que llega a la olt. Una vez descartado eso, como te digo, habría que ver si tu ont puede estar fallando o si está mal el puerto de la olt.

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2018, 10:55:25 »
    Bueno, pues... durante todo este tiempo he estado comunicándome con Jazztel acerca de este asunto, y por otro lado haciendo pruebas. La IP misteriosa sigue ahí. Pude pedirle a un amigo que hiciera el mismísimo tracert -d 87.216.1.65 que hacía yo, y resultó que él tenía varias IP misteriosas pero ninguna le devolvía unos ping tan altos...

    Así que nada, parece ser que elevaron la incidencia a un nivel superior de soporte técnico, y esto de momento va por "le enviamos otro router", por lo que he visto en la resolución de la incidencia.

    Así que ahora a ver qué router ponen.


    Desconectado d8bits

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 1
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2018, 11:01:39 »
    Hola, me encuentro en la misma situación, yo soy de Asturias, adjunto imagen donde se puede ver...

    Desconectado ivimail

    • Administrador
    • Experto en el foro
    • *****
    • Mensajes: 448
    • Karma: +10/-0
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2018, 14:15:32 »
    Realmente no entiendo a qué llamáis "ip's misteriosas", son parte de la red de orange/jazztel y tienen que estar ahí

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:41:44 »
    Hola, me encuentro en la misma situación, yo soy de Asturias, adjunto imagen donde se puede ver...

    Y en Asturias también pasa? uy uy uy... Esto entonces es un problema generalizado en la red JazzAnge...

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:43:26 »
    Realmente no entiendo a qué llamáis "ip's misteriosas", son parte de la red de orange/jazztel y tienen que estar ahí

    Gracias por la aclaración. La llamo "misteriosa" porque no tengo ni idea de qué es, pero entiendo que pueda ser parte de la rende JazzAnge. De todas maneras, según me han explicado, los aparatos que están entre mi router y el servidor web, dns, correo, etc. no deberían contestar a las IP, por lo menos los aparatos del ISP, en este caso, Jazztel.

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2018, 15:49:21 »
    Por cierto, confirmo que los router SAGEMCOM tienen modo ONT.

    Mi versión de software es la : SG_LBFIBRA_sip-sp-02.11.03.009

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2018, 17:02:06 »
    @ivimail , tenía por aquí un router microtik muerto de risa, y gracias a la guía que tienes en otro post, pude configurarlo, bajo la siguiente premisa:

    ¿Y si esa IP que está en medio, molestando, es el servidor de Voz IP contesta cuando no debería contestar?

    Pues así lo hice, y esta respuesta la estoy escribiendo con el MicroTik como router, y el SAGEMCOM como ONT (repito que sí se puede).

    Lamentablemente...

    Código: [Seleccionar]
    C:\Users\Yo>tracert -d 87.216.1.65

    Traza a 87.216.1.65 sobre caminos de 30 saltos como máximo.

      1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  192.168.88.1
      2  1132 ms  1952 ms  1440 ms  10.146.251.146
      3     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      4     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      5     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
      6    32 ms    32 ms    32 ms  87.216.1.65

    Traza completa.

    C:\Users\Yo>

    ..así están las cosas. Da igual el router que ponga o cómo lo ponga: esa IP está en medio, contestando solicitudes cuando lo que debería hacer es dejar pasar el tráfico sin más.

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #11 en: 23 de Noviembre de 2018, 19:14:47 »
    Bueno, pues creo que ya he dado con la clave de todo este asunto, después de trastear con el router MicroTik:

    La ip misteriora corresponde al servidor dhcp que otorga las IP dinámicas al router. Como puede verse en el archivo adjunto, ahí está esa dirección que se entromete en los tracert.

    Ahora bien: ¿es normal que ese servidor responda a los tracert? Dejo la pregunta ahí, a ver si alguien como @ivimail, que parece que sabe del tema, aclara algo.

    Desconectado ivimail

    • Administrador
    • Experto en el foro
    • *****
    • Mensajes: 448
    • Karma: +10/-0
      • Ver Perfil
      • HispaHosted
    • Operador: Orange
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #12 en: 23 de Noviembre de 2018, 19:51:35 »
    Como dije antes, esa ip es la olt y si, es normal que responda, igual que responden otras máquinas a lo largo del tracert. Lo que no es normal es que tenga semejante latencia.
    « Última modificación: 23 de Noviembre de 2018, 19:53:25 por ivimail »

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel
    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #13 en: 24 de Noviembre de 2018, 16:22:07 »
    Bueno, pues aquí les dejo mi vídeo de más de media hora, donde hago el cambio del router Arcadyan al router Sagemcom. con accidente incluido, para que vean cómo fue el asunto.

    #Link de YouTube Inválido#

    Desconectado tokafondo

    • Recién llegado
    • *
    • Mensajes: 15
    • Karma: +0/-0
      • Ver Perfil
    • Operador: Jazztel

    La Fibra

    Re:Solicitud de ayuda con dirección IP misteriosa en Jazztel.
    « Respuesta #14 en: 05 de Diciembre de 2018, 12:39:39 »